Social Icons

jueves, 14 de agosto de 2014

El mercadeo
  • Busca e identifica 5 ejemplos que representen formas o expresiones de marketing o mensaje publicitario.
    *Bolantes             *Tarjetas personales          *Gigantografias
    *Afiches               *Letreros
  • Investiga a que se dedican (que venden) 5 empresas que sean elegidas en clase.
    *Elektra:Artefactos              *Tottus:Comida,ropa,etc          *Sodimac:Accesorios deconstrucciòn
    *Donofrio:Helados             *Ripley:Ropa y accesorios
  • Halla las necesidades ocultas que sastifacen las empresas arriba señaladas.
     Comprar ropa. comida ya lista. materiales de contrucciòn, Artefactos
  • ponte en la situación siguiente: eres el propietario de una panaderia y has recibidoel reclamo de un cliente que ha encontrado un objeto extraño en el pan que compró,¿como manejarías el caso?
    Le pediriá una disculpa y le daria una remcopensamuy buena o lo que el cliente dessee.
  • Si fueras el responsable de un colegio y de un restaurante.¿que mecanismos de información crearías para saber si el cliente quedó completamente sastifecho?
    Le haria una encuesta
  • Elige 5 empresas y menciona quiénes son los compradores y qué buscan:
    *Nike:deportistas,buscan productos de calidad *KFC:Comensales,comida rapida
    *Navarrete:librerias,buenos productos               *Ripley:Ropa,Vestimenta de calidad
    *Platanitos:zapatos,productos de calidad
    • *Televisiòn p
  • Indaga sobre 5 productos o mercados muy exigentes.Menciuona sus carateristicas.
    *
    La laptop Logitech 619spn son muy exigentes
    *plasma,LCD con señal digital y alta resoluciòn
    *Celulares de moda, son de calidad y sostificados
    *Los productos de belleza,mejoran el color de la piel
    *Vivanda es el lugar donde se disfruta la compra encanntadora
  • Busca alguna empresa que haya realizado una segmentaciòn de mercado tomando como base la geografia mundial.
    Pepsi:Desde sus humildes comienzoshace màs de un siglo se ha convertido en una de la màs conocidos, màs apreciados de todo el mundo
  • Haz una comparaciòn de todas las marcas de bebidas gaseosas de nuestro medio y señala què es lo que caracteriza a cada una de ellas.
    *Oro:color amarrillo        *Fanta:color naranja     *Kola Inglesa:color rojo   *Crush:color naranja
    Sprite:color transparente
  • Compara la diferenciaciòn entre las marcas de detergentes para lavar ropa que existen en nuestro medio.¿quien las fabrica?
    *Ariel:proporciona blancura y el cuidado de la piel    *Ace: Ofrece una limpieza superior
    *jMarsella:elimina las manchas de la ropa                   *Opal:limpieza segura
    *Sapolio:no daña la piel
  • ¿Cuàl es la tendencia del mercado en cuanto a los celulares ? Averigua sobre las redes de la cuarta generaciòn.
    Actualmente estamos pasando por las redes de la cuarta generaciòn,conocidas como los 46. permuten velocidades de descargas de 200 megabits xs
  • Investiga la tendencia de mercado de 3 productos o serviciode diferentes sectores productivos.
    *Priducto o servicio 1:  Telefonica                           * Producto o servicio 2: Claro,cobertura
    *Producto o srvicio 3:  Nextel,radio
  • Elige una marca de desodorante de nuestro medio e investiga còmo hacer su ingreso al mercado. ¿Que estrategia de mercado ha aplicado? ¿Cuàl es su participaciòn  actual en la "Torta"?Aval ha ido al mercado hasta en sachet,acapara con 10% del mercado
  • Si tuvieras que dedicar sòlo dos dìas del mes de diciembre, 23 y 24, a una actividad de negocio.¿què se le ocurrirìa vender?¿còmo le sacarìas "el jugo a estos dìas"?
    Panetòn, vendiendo lo que esta a la moda en esas fechas
  • Haz una relaciòn de empresas que, debido  a que ya no era rentable permanecer en el mercado, optaron por salirse de èl. Investiga que sucediò.
    *La feria del hogar:problemas financieros y se extingio
    * Yambal:desaparecio pero se fusiono
    *Milkito:por problemas de ventas, forma parte de gloria
  • Si tuvieras una libreria y cerca de ella hay un competidor,¿que acciones tomarias para diferenciarte?¿por què el cliente tendria que elegirte?Vender a mejor precio . por que vendo mas barato 
  • Averigua por qué la gente prefiere comprar en un súper mercado  conocido en nuestro medio a pesar de que los precios son más caros,
     
    Prefieres comprar ahi por que en los mercados comunes pueden estar comtaminados los alimentos que compran .
  • Indaga sobre las consecuencias que trae para los negocios pequños cuando se inaugura un hipermercado o una cadena transnacional de farmacias . ¿Cómo deberian preparse?
    Proyectandose para poder organizarse mejor
  • Busca 5 empresas que hagan prácticas continuas de la estrategia de defensa .
    *                                                        *                                             *
    *                                                        *        
  • ¿Qué negocio decidirías formar cerca de tu casa establecieran?Un colegio = Libreria                           Un cerntro de salud = Farmacia
    Una comisaria = restaurant                   Una municipalidad = Inprenta
    Un deposito donde laboren 50 estibadores = 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates